domingo, 28 de diciembre de 2008

Medios y cultura. Análisis de un texto de Castells


Manuel Castells nos habla desde su experiencia sobre la nueva era de la comunicación e Internet en sus artículos.

En nuestra sociedad surge un nuevo paradigma: el informacionismo, primando las tecnologías de la información y la comunicación y sus principales características son su crecimiento acelerado y el aumento de la complejidad del mismo, pero al mismo tiempo es flexible.

Internet es el gran invento del siglo XX, ha provocado una gran revolución que ha llegado a casi todos los espacios de nuestra sociedad y de nuestro mundo, ya sea directa o indirectamente, nos demos cuenta de su influencia o no.

En poco tiempo Internet a penetrado tan profundamente en nuestras vidas que está en las noticias, el comercio, los trámites bancarios, las comunicaciones y así en innumerables pequeños movimientos que realizamos todos los días en la sociedad. Este fenómeno está en constante movimiento, cambiando a cada momento gracias a los mismos usuarios que hacemos uso de ella, participamos en foros, blogs, etc.

Tal vez uno de los grandes problemas de Internet, es que la información existente y disponible es tanta, que no es fácil discriminar entre la que es verdadera y la que no lo es, entre la que podemos transformar en útil y la que no, entre la que realmente nos es provechosa y la que debemos desechar.


No hay comentarios: