domingo, 28 de diciembre de 2008

Epic 2015

El vídeo Epic 2015 me recordó esas películas futuristas que todos hemos visto más de una vez. Aquellas en donde después de una tercera guerra mundial toda la Tierra está destruida y los humanos se esconden de seres mutantes que son quienes gobiernan el mundo. La diferencia es que ahora serán los ordenadores quienes dominarán el planeta.
Es cierto que "las máquinas" se hacen cada vez más importantes en nuestra vida, tanto que si vamos a un banco, o a cualquier otra oficina, y nos informan que "se ha caído el sistema" nadie es capaz de hacer nada y ahí nos preguntamos cómo podían trabajar antes que hubiesen ordenadores.
Soy optimista al respecto, no creo que la visión de futuro que vemos en este vídeo vaya a ocurrir algún día, aunque se que la tecnología avanza a pasos agigantados y nosotros mismos, voluntariamente, ponemos en red abierta casi todas nuestras intimidades (por decirlo de alguna manera) sin pensar que nuestros datos, fotos, comentarios, amistades y hasta nuestros pensamientos se encuentran expuestos a través de blogs, redes sociales, etc. Por lo tanto, seremos nosotros quienes haremos desaparecer la información tal y como la conocemos actualmente.
También es un hecho innegable que las agencias noticiosas manipulan la información y nos muestran lo que ellas quieren, influenciando de alguna manera nuestras ideas y pensamientos, así, el futuro para los medios y agentes noticiosos no se ve muy alagüeño.

No hay comentarios: