lunes, 29 de diciembre de 2008

Evolución de la web

No hay duda que Internet ha evolucionado mucho desde su creación hace no muchos años. Cuando pensamos que ya nada más puede ser creado, vemos algo inimaginable y volvemos a pensar que "después de esto ya no se puede inventar otra cosa", pero no es así. Esto ocurre en todo orden de cosa, pero sobretodo en la tecnología y en las comunicaciones. La Web 2.0 es un claro ejemplo de ésto.

En el vídeo podemos apreciar que en un comienzo todo era estático, ahora prima el movimiento. No me refiero a que las cosas se muevan en pantalla, sino al que se produce desde el objeto al usuario y en sentido opuesto.

Actualmente, la Web 2.0 nos indica que no hace falta ser un genio de la informática para hacer nuestros propios aportes a la red, es más, ni siquiera es necesario saber informática, basta con tener unos conocimientos a nivel usuario y ya podemos publicar, postear, crear, etc. en Internet.
El mundo cambia constantemente, la tecnología lo hace también pero con mucha más rapidez, eso nos indica que nosotros también deberíamos hacerlo, aunque obviamente no lograremos alcanzar el ritmo de la informática.


No hay comentarios: