lunes, 29 de diciembre de 2008

Lectura de E. Bustos

Uno de los mayores problemas a los cuales nos enfrentamos hoy en día es el que se refiere a la ética de las TIC. Han surgido distintos puntos de vista a la interrogante de si necesitan las nuevas tecnologías ser valoradas de una manera distinta por ser algo nuevo y que, en muchas ocasiones, no sabemos cómo enfrentarla.

Floridi por ejemplo nos dice que debemos asignarle un valor intrínseco a todas las cosas, pero yo creo que los seres humanos y pensantes, como se supone que somos, sabemos distinguir entre el bien y el mal desde que somos muy pequeños, es algo con lo que nacemos y vamos aumentando ese "algo" a medida que nos vamos adaptando a la sociedad en que nos toca crecer y vivir. Lo que sucede con las nuevas tecnologías es que no se limitan a una sociedad en particular, son globales y generalizadas a todos los usuarios (Internet principalmente) y no hay leyes actualizadas que nos indiquen que normas debemos seguir.

Ahora bien, opino que mientras no se legisle al respecto nos deberíamos regir mediante nuestro sentido común, repito: Todos o al menos la mayoría de nosotros tenemos nuestros valores adquiridos desde temprana edad y sabemos qué esta bien y que no lo está. Por lo tanto, en cuestiones que conciernen a las nuevas tecnologías sería lógico pensar en aplicar las mismas normas éticas con las que hemos vivido hasta ahora.

No hay comentarios: