lunes, 29 de diciembre de 2008

Lectura de Matas

Toni Matas nos habla del comienzo y desarrollo de la gran industria multimedia en España, especialmente en Cataluña, pero también nos habla de su futuro.
Es incluso gracioso pensar las ideas y temores que las cosas nuevas producen en la gente, esto se ha repetido una y otra vez frente a los nuevos inventos y descubrimientos. La industria multimedia no ha sido ajena a ésto y una de las reacciones normales de la época de mediado de los 90 fue pensar que los libros serían reemplazados por "libros electrónicos" que vendrían en formato de CD.
Con la aparición de Internet y sus ventajas, como la gran cantidad de información de la que dispone y además en forma gratuita, se pensó en la caída del CD, sin embargo, éste ha sobrevivido hasta nuestros días. Otro fantasma que sale al camino es la Televisión interactiva, pero hasta ahora tampoco a producido los cambios esperados.
El problema actual no es la cantidad de la información, sino que la calidad de ella y a sus contenidos como material educativo. Es ahí en donde se debe mejorar y ser competitivo con aquellos países que producen un buen material.
Al parecer, Internet no es un medio con el cual se puedan crear grandes capitales, excepto para algunos claro está, pero según el artículo (que data del año 2003), algunas empresas que han invertido en ella no han obtenidos los resultados económicos deseados.

No hay comentarios: