miércoles, 31 de diciembre de 2008

La publicidad no está para educar

El artículo nos muestra una opinión positiva de la publicidad, para qué sirve y cómo es controlada por distintos organismos.
Algunos comentarios justifican la propaganda diciendo que no es engañosa; es cierto que la mayoría sólo pretende mostrar un producto para que los consumidores lo adquiramos, pero también es cierto que muchas veces los métodos empleados no son del todo adecuados.
El hecho de que la propaganda que se exhibe en televisión muestre una letra pequeña y borrosa que pasa rápidamente frente a nuestros ojos ¿No nos hace pensar que hay algo (en el producto) que se prefiere ocultar? También la que se muestra en revistas tiene esa letra pequeña casi ilegible y generalmente está en sentido vertical en donde pasa desapercibida.

Por otro lado, los publicistas se justifican diciendo: "Nadie ve la publicidad creyéndose literalmente todo lo que se cuenta. O sea, que el consumidor entiende el humor o la hipérbole." Según este comentario ¿Debemos entonces permitir que intenten engañarnos sólo porque todos sabemos que nos pueden mostrar cosas falsas? Creo que eso no es honesto.

Otra cosa que se manifiesta es que se pretenda que la propaganda sea educativa cuando esta no es su labor, pero ¿Tiene algo negativo que la propaganda, aparte de publicitar un producto, nos enseñe algo bueno?

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