domingo, 28 de diciembre de 2008

Generación Mírame (Look at Me).

La juventud actual, me refiero a los nacidos desde los años 90 en adelante, son chicos que no se imaginan cómo es vivir sin televisión o sin un teléfono, incluso sin Internet. Para ellos es algo tan natural como lo era para nuestros padres tener un libro o una radio.
Así, la generación de "Look at me" están tan acostumbrados a ver en televisión los famosos programas de "reality" que si se encuentran con una cámara que los graba, adoptan diferentes posturas con tal de ganar protagonismo. Para otros en cambio es algo "natural", puesto que ellos mismos han creado sus propios vídeos con una cámara personal o el teléfono móvil y los han "colgado" a You Tube, My Space, Facebook, Fotolog y/o muchos otros lugares que existen actualmente en la red. De esta manera la juventud se da a conocer, muestra sus imágenes, escriben y comentan sus vidas y esperan ser conocidos, famosos y hasta "descubiertos" por algún medio o alguna persona que puede hacerlos más famosos y más conocidos.

Muchos de los chicos que se promocionan en la red no muestran su verdadera imagen, siempre están posando y adoptando nuevas fachadas. Es como si viviesen una realidad diferente, una realidad virtual creada para quienes los ven al otro lado de la Web. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Es que no están conforme con cómo son en realidad o con su personalidad? ¿Es esta una enfermedad social que afecta a la juventud?
Pienso que estos jóvenes se están acostumbrando tanto al exhibicionismo y a la publicidad que ya casi no valoran su intimidad; puesto que no es raro ver la expresión se sus sentimientos, como ríen, sufren, lloran y hasta anuncian que cometerán delitos.




No hay comentarios: