martes, 11 de noviembre de 2008

Lectura. Copyright, música e Internet


Así como Alba Céspedes utiliza la web para promocionar su música y se hace conocida a través de páginas de redes sociales, hay otros cantantes que repiten la misma historia a lo largo y ancho del mundo. Estamos ante una nueva forma de distribución musical que cada vez es y será mas común debido a la importancia que tiene Internet en la sociedad actual.
Este nuevo sistema tiene muchas ventajas, como por ejemplo, el hecho de permitir una conexión instantánea y global, puesto que se llega de forma inmediata a todos los rincones del mundo, por más alejado que éste se encuentre. De esta forma se facilita la comunicación con personas totalmente desconocidas y que pueden interesarse en una música nueva para ellos, mientras que de la forma tradicional jamás se hubiesen enterado de la existencia de estos nuevos artistas y sus creaciones.
Hoy en día podemos "conectarnos" y escuchar música de cualquier país del mundo y hasta comprarla, también podemos indagar sobre la vida de estos nuevos artistas y en algunos casos, podemos conocerlos a través de los vídeos que podemos ver en You tube, por ejemplo.
De esta manera, se abre un nuevo mercado para los artistas, el que tal vez va a cambiar de la venta tradicional de discos y CDs a la de Ring Tons y cobro por bajar música mediante archivos Mp3.
Así, podemos decir que las TICs han llegado al mercado musical y, según mi parecer, las únicas perjudicadas en este caso serían las empresas discográficas.
Ya existe una asociación en España, sin animo de lucro cuyo objetivo es promocionar y difundir los nuevos artistas, grupos y cantantes a través de la red llamada AMI.


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