domingo, 23 de noviembre de 2008

Qué dicen del control parental y qué conviene decir al respecto

El vídeo nos advierte sobre el uso que nuestros hijos pueden estar haciendo de Internet y de las reglas que como padres debemos ponerles a los niños.
Su salud física y mental esta en juego, nunca podemos estar seguros de con quien chatean, si quien esta al otro lado de la red es un niño o un pederasta fingiéndolo, si inocentemente pueden dar información que no debían o si por curiosidad, o influencia de los amigos, están viendo páginas indebidas.
Como padres tenemos la responsabilidad de saber qué hacen nuestros hijos, esto no es pasar a llevar su intimidad, se trata de cuanto nos preocupamos o no de la seguridad, la educación y los valores que les damos. Se trata de permitirle el acceso a páginas que son adecuadas para ellos y acordes a su edad, se trata de ponerle reglas de horario y sitios que pueden visitar. Sólo de esta manera podemos proteger a los niños de los peligros a los que pueden exponerse día a día.
Afortunadamente existen programas que nos ayudan en este tema, como Optenet Parental Control el que dice que :
--Permite gestionar como y cuando cada miembro de la familia utiliza Internet.
--Es una solución de filtrado de accesos a Internet que permite bloquear y filtrar categorías de contenidos: pornografía, azar, drogas, violencia, etc.
--Proporciona el entorno seguro en Internet que deseamos y permite que nuestros hijos naveguen con seguridad.


Otros programas de este tipo son: Amigo, Taringa, Naomi, LogProtect, etc.

No hay comentarios: