Los primeros blogs que visité han sido aquellos con una temática educativa. He podido apreciar que, afortunadamente, éstos siguen una ética adecuada, es decir: no lanzan ataques personales, no son discriminatorios en ningún sentido, no inducen a potenciales crímenes, mantienen un lenguaje apropiado para las distintas edades a los cuales van dirigidos los diversos temas y siguen reglas apropiadas y aceptables.
Estos blogs me han parecido apropiados para ser usados de forma educativa, entretenidos desde una visión infantil y muy útiles para los padres, tanto como para enseñar, como para mostrar a sus hijos una nueva forma de aprender usando las nuevas tecnologías.
En la segunda parte de mi "investigación" procedí a tomar blogs al azar, de esta manera he corroborado que existe una gran variedad
de blogs de todo tipo: deportivos, noticiosos, de temas médicos, de cocina, belleza, moda, chistes y de casi todo lo que uno se pueda imaginar.
En general, puedo decir con agrado que, al menos yo, no encontré ningún blog escrito en forma agresiva, provocativa, pecaminosa o algo similar. Sin embargo muchos de ellos tienen un lenguaje coloquial y descuidado, también tienen anglisismos, pero en general son muy fáciles de entender.
Otro punto que me llamó la atención es la extención de algunos de ellos, son muy explicativos y caen en la monotonía. Tal vez los que tienen fotografías, enlaces, vídeos, etc., pueden ser más agradables para el lector y útiles para quienes los visiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario